top of page

La Cooperativa 29 de Octubre es parte de la iniciativa de ciudadanía Corporativa más grande del mund

El Pacto Global es la iniciativa de la ONU en la que organizaciones adscritas voluntariamente se comprometen alinear sus estrategias y operaciones a los diez principios básicos, que giran alrededor de cuatro temáticas: derechos humanos, estándares laborales, medio ambiente y anticorrupción.


El Pacto Global es la iniciativa corporativa más grande del mundo al contar con más de 8900 empresas y 5200 organizaciones distribuidas en 166 países. En el Ecuador la Red está conformada por más de 75 empresas del sector público, privado, organizaciones de la sociedad civil y académicas, comprometidas con la aplicación de los diez principios. En este sentido y con el fin de mantener el liderazgo en el mercado y fortalecer el ámbito de Responsabilidad Social en la Cooperativa, La 29 se adhirió a esta Red de trascendencia mundial.

ARRANCÓ EL PROGRAMA DE CAPACITACIÓN FINANCIERA PARA COLABORADORES DE ADMINISTRACIÓN CENTRAL


Con una duración de una hora diaria, durante 6 días, desde el 20 de febrero hasta el 1ero de marzo y con una participación de 22 colaboradores, el día de hoy se dio inicio en el aula virtual de Administración Central, la primera fase del Programa “Educación Financiera 29”. Entre los temas que se dictarán, serán: presupuesto familiar, sobreendeudamiento, ahorro, entre otros.


Su objetivo primordial es educar en conceptos básicos financieros a los funcionarios, así como dotar del correcto uso de los productos y servicios financieros. Para el Ing. Fernando Núñez, jefe de Responsabilidad Social, quien está al frente de estas capacitaciones, el desarrollo de estas jornadas serán muy positivas porque permitirán crear conciencia de los riesgos del sobreendeudamiento o por otro lado, evidenciar los beneficios de tener una meta de ahorro.


Este programa contará con tres fases, la primera dirigida a los funcionarios, la segunda continuará con los socios y culminará en el mes de junio con comunidades y organizaciones a fines, como cooperativas de taxis, artesanos, etc.


Al finalizar se incorporará el contenido de las charlas en una herramienta virtual cuyo alcance de difusión será más amplio; y adicionalmente se prevé formar futuros capacitadores.


El Ing. Núñez, cuenta con una importante experiencia dentro de este ámbito, al haber participado como profesor alterno en la Universidad ESPE y dictar charlas en la UNIANDES, de la ciudad del Puyo. Es Ingeniero Financiero de la Universidad SEK del Ecuador, cuenta también con una maestría en Administración de Empresas con mención en Marketing, un diplomado en Management Estratégico, ambos en la Universidad de Belgrano en Buenos Aires, Argentina; y una especialización en Administración Financiera en el Tecnológico de Monterrey.


Este Programa de “Educación Financiera 29” es un proyecto ambicioso que persigue formar futuros capacitadores e impartir conocimientos que brinden solidez en el ámbito financiero.


Noticias Destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page