top of page

Más de 5000 obreros de la construcción capacitados con el programa Maestro Seguro

En el 2012, UNACEM Ecuador lanza el programa “Maestro Seguro”. Una iniciativa que promueve buenas prácticas de salud y seguridad en las obras de construcción y mediante la cual se brinda capacitación en técnicas de uso de cemento, para optimizar la calidad y seguridad de la obra construida. Hasta diciembre de 2016, UNACEM Ecuador ha capacitado a 5480 obreros de la construcción a nivel nacional, esto con el apoyo estratégico de actores públicos, privados y de la sociedad civil.


El programa involucra a maestros mayores, albañiles y jefes de obra quienes buscan mayor conocimiento técnico frente a la prevención de riesgos industriales y el uso de cemento. Las capacitaciones son impartidas por personal de UNACEM Ecuador con el objeto de difundir su valor principal: Seguridad y Salud, y fomentar una cultura de seguridad industrial basada en la reglamentación vigente.


En 2013, el programa Maestro Seguro recibió un reconocimiento regional de responsabilidad social, otorgado por el CEMEFI (Centro Mexicano de Filantropía), una entidad mexicana líder en temas latinoamericanos de responsabilidad social, al demostrar que la seguridad es un valor replicable en todos los niveles del negocio de la empresa. En 2015, recibió un reconocimiento similar por parte del Gobierno Provincial de Pichincha en la VI Edición del Reconocimiento General Rumiñahui a las Buenas Prácticas de Responsabilidad Social.


Noticias Destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page