top of page

Por primera vez Sucumbíos cuenta con Topos Juveniles

El proyecto “Formación de brigadas de topos juveniles” contó con el apoyo de rescatistas de los “Topos de México”, de este taller se obtuvo 78 alumnos formados como Topos Juveniles y 1231 estudiantes capacitados en cultura de prevención y protección civil.

Lago Agrio- 78 estudiantes de la Provincia de Sucumbíos, fueron formados como Topos Juveniles, gracias al proyecto “Formación de brigadas de topos juveniles” que contó con el apoyo de rescatistas de los “Topos de México”.


Dichos estudiantes fueron capacitados por representantes de la Brigada de Rescate Topos Tlaltelolco A.C., conocidos como los “Topos de México”, líderes a nivel mundial en búsqueda y rescate de personas en desastres naturales.


Como resultado de este curso 1231 alumnos, 15 voluntarios de la comunidad y 6 docentes capacitados por los Topos Juveniles junto a la Cruz Roja Ecuatoriana sede Lago Agrio y el Cuerpo de Bomberos de las ciudades de Cascales y Lumbaqui, están preparados para intervenir en rescates de personas y en desastres naturales.


Durante el evento de clausura, Rafael Liger, supervisor de Asuntos Corporativos de OCP Ecuador, destacó la importancia de generar una cultura de prevención en la población. “No estamos exentos de desastres naturales, en OCP Ecuador creemos firmemente en la prevención y seguridad, por ello, impulsar este tipo de proyectos reafirma nuestro compromiso en el bienestar de las comunidades”, expresó.


El proyecto contó con la participación de las unidades educativas: El Reventador, Amazonas, Lumbaqui, Cascales, Napo y Dr. Camilo Gallegos. Jornadas que tuvieron una duración de cinco meses y un total de 752 horas impartidas.


Con esta oportunidad, las instituciones educativas recibieron insumos y material para emergencias como botiquines de primeros auxilios, camillas, chalecos, entre otros; herramientas importantes para enfrentareste tipo de situaciones.


El proyecto “Formación de brigadas de topos juveniles” se desarrolló además en la provincia de Esmeraldas con la participación de 971 entre jóvenes y maestros.


Finalmente, cabe destacar que con la participación de organizaciones no gubernamentales, en actividades que beneficien e involucren a jóvenes y adolescentes en su desarrollo personal, apoyan de esta manera a erradicar del trabajo infantil en el país.



Noticias Destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page