top of page

Fundación Alianza Suiza - Diez años de trabajo apoyando a comunidades educativas


Quito.- 10 años de trabajo de la Fundación Alianza Suiza, contribuyendo a la prevención del trabajo infantil, lo que ha sido posible gracias al apoyo de diversos actores, además, es el resultado de la suma de recursos, conocimientos y talentos de los diversos sectores público, privado y comunitarios, con lo que se demuestra que las alianzas son efectivas y generan un impacto mayor e integral, manifestó la Directora de la FHE y Fundadora de la Alianza Suiza, en la presentación de rendición de cuentas de la gestión realizada en educación y desarrollo sostenible durante el 2018 en el país.


La Fundación Alianza Suiza, es una iniciativa que condensa acciones de sinergia en responsabilidad social con las empresas suizas como: ABB, HOLCIM, Nestlé, Novartis, Roche y Sika, avaladas por la Embajada de Suiza en Ecuador.


Señaló que, durante este período participó en 19 escuelas a nivel nacional, con un impacto positivo beneficiando a 49 mil niños, 1.600 docentes y 62 mil padres y madres de familia, a través de herramientas de lectura y escritura, acompañamiento técnico a docentes, bibliotecas en las aulas y encuentros pedagógicos, para lo cual, contó con la intervención de voluntarios de las seis empresas mediante adecuaciones físicas, equipamiento y programas de salud, seguridad y nutrición.


Con el propósito de fortalecer las herramientas pedagógicas de los docentes, mejorar la infraestructura escolar, desarrollar mejores prácticas alimenticias, de salud y psicológica de los miembros de las comunidades educativas, la Fundación Alianza Suiza interviene en este importante sector a fin de brindarles una mejor calidad de vida.


La Fundación se ha propuesto como un nuevo objetivo impulsar comunidades sostenibles, que sean ecológicas, económicas y socialmente saludables.


Dentro de este contexto, se encuentra trabajando junto con la Secretaría Técnica del Plan Toda Una Vida, en un proyecto piloto ubicado en San Francisco de Huarcay, en el que se está implementando un plan de desarrollo comunitario a través del fortalecimiento organizativo y códigos de convivencia, gestión de alianzas y actividades de apoyo educativo y en salud.


Con esta oportunidad, realizó la presentación de la Memoria de la Fundación, de diez años de trabajo conjunto enfocado principalmente al mejoramiento de la calidad de la educación básica de niños y niñas del Ecuador, contribuyendo de esta manera a la prevención del trabajo infantil.


Finalmente, se firmó un nuevo convenio entre la Fundación Alianza Suiza, sus empresas fundadoras y la Embajada de Suiza para los años 2019-2020, ratificando su compromiso en educación, prevención del trabajo infantil y en el desarrollo sostenible en el país.



Noticias Destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page