top of page

Programa de Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil en Quito.

El Centro de Desarrollo y Autogestión DyA a través de su servicio de Atención Panita, realizó entre marzo y abril de 2019, actividades lúdicas, deportivas, pedagógicas, recreativas, dirigidas a niños, niñas y adolescentes en situación de trabajo en venta de confites, ubicado en Quito, Av. Atahualpa y Núñez de Vela.


Igualmente, en este marco de actividades el DyA, desarrolló visitas en el lugar de trabajo a los padres de familia a fin de comprometerles a que sus hijos no trabajen, ofreciéndoles estos espacios recreativos.


El DyA, ejecutó talleres dirigidos a los niños, niñas y adolescentes, que trabajan vendiendo confites en el sector de Iñaquito y La Mariscal, en temas como cuentos, mitos y leyendas del Ecuador, volcanes de mi país (mequetas); entre otras actividades.


En los meses referidos, el Centro Panita, implementó acciones lúdicas como juegos, adivinanzas, dinámicas de integración, de reflexión, cuenta cuentos, a través de las cuales los niños, niñas y adolescentes mejoren su lenguaje, reduzcan sus niveles de hiperactividad y aprendan a convivir sin violencia; así mismo, en el campo deportivo tienen fútbol y natación.


Cabe señalar que, el DyA, realiza seguimiento al entorno familiar, con el propósito de conocer la situación de los niños y niñas que no asisten a la escuela y que tienen problemas de salud.


Noticias Destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page