top of page

UNACEM ECUADOR Clausura su Programa de Capacitación a Becarios, “Un Gol por la Igualdad de Oportunid


Otavalo.- El sábado 8 de junio, en el Comité de Empresa de UNACEM Ecuador en Otavalo, se realizó el evento de clausura de su programa de capacitación para becarios de las comunidades de Imbabura. Este año, UNACEM Ecuador y Fundación de las Américas (FUDELA) unieron esfuerzos para construir espacios de empoderamiento para jóvenes de la zona donde UNACEM opera, a través de procesos formativos que potencien sus capacidades personales y sociales.


Gracias a esta iniciativa, 35 jóvenes de comunidades indígenas recibieron 10 talleres (40 horas en total) que les han permitido desarrollar nuevas competencias y valores básicos para la vida, así como herramientas de liderazgo y planificación.


En esta oportunidad, el programa contemplaba alcances internacionales. FUDELA ha sido seleccionada por la red internacional Street footballworld como una de las 40 delegaciones que participarán de su Festival 19, el cual tendrá lugar en el marco del Mundial Femenino de la FIFA que se disputará en Lyon Francia del 2 al 8 de julio.


Como parte de este acuerdo, Lizeth Benítez, de 17 años, de la comunidad Tangalí, será parte de esta delegación que viaje a Francia, gracias al apoyo de UNACEM.


Este Festival reunirá a más de 200 jóvenes de todo el mundo para participar en un FORO DE JÓVENES LÍDERES, FOOTBALL FOR GOOD SUMMIT y FOOTBALL3 TOURNAMENT, que buscan visibilizar la posición única del fútbol para promover la igualdad de género y el empoderamiento femenino. El festival marcará la primera vez que la dimensión social del juego se celebre en relación con la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2019.


A su regreso Lizeth tendrá la oportunidad de transmitir sus nuevos aprendizajes a su comunidad, y posicionarse como una líder con una visión global del mundo y mayor conciencia de la importancia del liderazgo femenino para nuestras sociedades.


Noticias Destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page