top of page

Quito Karting Club celebra 40 años del Kartodromo 2 Hemisferios e inaugura la iluminación de este es


Las calles y avenidas de Quito fueron los primeros “escenarios” en los que el karting sembró sus semillas en el Ecuador. Transcurría la década de los 70, cuando este deporte se hizo conocer y, sobre todo, se adueñó del corazón de una gran cantidad de pilotos y aficionados que trabajaron incansablemente para hacer de él una de las disciplinas del deporte a motor más fuertes en el país.


Y el espaldarazo para alcanzar este meta se dio hace 40 años cuando el Quito Karting Club (QKC) y el Consejo Provincial de Pichincha, firmaron un comodato para la entrega del terreno en el que se construyó el Kartódromo 2 Hemisferios (K2H) de la Mitad del Mundo.


Por ello, para conmemorar las primeras cuatro décadas del principal y más grande circuito del Ecuador, la actual directiva del QKC, presidida por Santiago Zúñiga (Presidente del Quito Karting Club), efectuará el miércoles 7 de agosto, a las 19:30, en las instalaciones del K2H, un evento en el se festejará y recordará la historia de este escenario deportivo.


Este será, además, el momento ideal para inaugurar una de las mayores y más emblemáticas obras ejecutadas luego de la construcción de la pista: la iluminación total de este escenario. Y esto se ha logrado gracias al apoyo y colaboración de NOVACERO, una sólida empresa ecuatoriana, pionera y líder en el mercado desde 1973, con la mejor experiencia en la creación, desarrollo e implementación de soluciones de acero para la construcción.


En el evento estarán presentes directivos, socios y pilotos del QKC así como una serie de invitados especiales entre los que destacará la presencia del piloto internacional Juan Manuel Correa, quien inicio en K2H y hoy en día actual participante en la Fórmula 2 con el equipo Charouz Racing System y embajador deportivo del club así como de la categoría de Karts Adaptados, otro de los proyectos implementados en los últimos años.


“Para el Quito Karting Club y su actual directiva es muy importante que hayamos podido hacer coincidir estos dos grandes eventos en nuestra vida institucional. Vamos a celebrar un cumpleaños más de nuestro magnífico kartódromo e inauguraremos la que puede ser la mayor obra realizada en él, es importante recordar que también celebraremos un año de la firma del actual comodato, el mismo que se firmo para 30 años mas en el mes de agosto del 2018”, señaló Zúñiga

Recordó también que la construcción del K2H se inició durante la presidencia de Darío Ávila, en 1979, y que durante todos estos años del asfalto de la Mitad del Mundo han surgido grandes pilotos que, a nivel nacional e internacional, han sabido reconocer que este escenario fue su cuna deportiva. Zúñiga señaló que “ahora tendrá el honor junto a Juan Manuel Correa (invitado especial), socios, pilotos e invitados de inaugurar la iluminación total de nuestro escenario, hecho que empezará una nueva era en la historia del karting de nuestra ciudad, provincia y país”.


Se debe resaltar y felicitar el trabajo realizado por el actual presidente del Quito Karting Club (Santiago Zúñiga), quien desde su inicio empezó con cambios, ideas, proyectos, e incluso con un proyecto que fue aterrizado de inmediato la Copa Interuniversitaria y que de ella se desprendió lo que hoy en día es un ejemplo en el kartismo Nacional siendo este el Karting Adaptado, así también el apoyo a la RED ETI (Erradicación del Trabajo Infantil), la firma del actual comodato y ahora la iluminación de la pista del Kartodromo 2 Hemisferios.


Noticias Destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page