top of page

PROYECTO DE ERRADICACIÓN DE TRABAJO INFANTIL EN LOS PROYECTOS REGIONALES DE SOLGOLD.

El Departamento de Responsabilidad Social y Relaciones Comunitarias de Solgold, firmemente comprometida con sus políticas empresariales y como primera empresa de exploración minera del Ecuador miembro de la Red de Empresas por la Erradicación del Trabajo Infantil, asumió el reto de sensibilizar a su público interno y comunidades acerca de los postulados de este proyecto promovido por el Ministerio de Trabajo y UNICEF.


En este septiembre se culminaron con éxito, los talleres impartidos por el Ministerio de Trabajo sobre la importancia de la Erradicación del Trabajo Infantil, en el público interno de Solgold y sus Subsidiarias , en su cadena de valor y en las comunidades de las áreas de influencia de sus actividades exploratorias.


Se realizaron un total de 10 talleres en 5 diferentes parroquias rurales a nivel nacional, a miembros de las comunidades y a los trabajadores de la empresa, con un acumulado de 600 horas/hombre de capacitación. Esos talleres se enfocaron en sensibilizar sobre los derechos de los niños, niñas y adolescentes y establecer cero tolerancia al trabajo infantil a sus públicos de interés.


Agradecemos al Ministerio de Trabajo, al grupo social de las Subsidiarias de Solgold y a los líderes y miembros de las comunidades ubicadas dentro de las parroquias Jacinto Jijón y Caamaño (Carchi), Porvenir del Carmen y La Hueca (Zamora Chinchipe), San Rafael de Zharug (Azuay) y El Cisne (Loja), por su colaboración y participación para llevar a cabo estos talleres.


SOLGOLD es miembro de la RED de Empresas desde el año 2018 y busca mediante buenas prácticas la capacitación especializada la Erradicación del Trabajo Infantil en el Ecuador.





Noticias Destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page