top of page

Iniciativa promovida por el Ex Secretario General de las Naciones Unidas, Kofi Annan


El Global Compact es una iniciativa promovida por el ex Secretario General de Naciones Unidas, Kofi Annan, durante la Cumbre Económica Mundial de Davos (1999) en virtud de la cual, las empresas voluntariamente adscritas se comprometen a seguir sus diez principios universalmente reconocidos en materia de Derechos Humanos, Estándares Laborales, Medio Ambiente y Anticorrupción.


Su objetivo es fomentar la colaboración de las empresas con la sociedad y crear un mercado mundial más equitativo con cabida para todos. No se trata de un instrumento regulador que plantea normas legales de conducta para todas las entidades, ni concede una certificación a aquellas que cumplen con determinados requisitos.


La entidad que se adhiere asume voluntariamente el compromiso de ir implantando los diez Principios a sus actividades diarias así como informar a la sociedad de los progresos que realiza.

Por su número de participantes, + 9100 empresas, + 2800 organizaciones, con presencia en 168 países, es la iniciativa corporativa con mayor acogida a nivel mundial.


La Red del pacto Global en Ecuador se fundó en el 2011 y tiene 84 miembros activos, entre empresas privadas y públicas, junto con GADs Locales, Academia y Organizaciones no Gubernamentales de todo tamaño (grandes y Pymes) y origen (nacional e internacional).


Noticias Destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page