top of page

Copa Karting Niños del Futuro apoya a la erradicación de trabajo infantil

Quito, Pichincha.- Con el propósito de brindar a niños erradicados del trabajo infantil la oportunidad de convertirse en pilotos de karting, Santiago Zúñiga, Presidente de Quito Karting Club, lanzó el proyecto Copa Karting Niños del Futuro, este lunes 11 de noviembre de 2019.


Daniela Jijón, Gerente del Proyecto de Erradicación de Trabajo Infantil, PETI, manifestó, que este lanzamiento de Copa Karting Niños del Futuro, es una iniciativa de la Red de Empresas por un Ecuador Libre de Trabajo Infantil - ETI, conformada por empresas públicas y privadas. “Proyectos como este surgen con la finalidad de aportar

un grano de arena y brindar opciones a niñas, niños y adolescentes erradicados del trabajo infantil para que desarrollen sus habilidades y alcancen sus sueños”.


Santiago Zúñiga, señaló que el equipo de karting Niños del Futuro, está conformado por 8 niños entre 9 a 13 años, de los cuales, 7 son ex betuneros erradicados de trabajo infantil. Los pilotos de Karting Adoptado (personas con discapacidad), serán los encargados de guiar y trasmitir todo su conocimiento a los chicos.


Además destacó que, los niños beneficiarios de este proyecto acudirán a clases teórico prácticas los días sábados y domingos en la escuela de karting EKA dos horas por día, las clases iniciarán el próximo sábado 22 de noviembre del 2019, por la mañana.


Enfatizó que Quito Karting Club, con el apoyo de las empresas auspiciantes dotarán a los niños el overol, casco, guantes, zapatos de karting, traslado al kartógramo, además les proveerán 8 go karts fabricados por el Instituto Superior Central Técnico, para la temporada 2020. Igualmente, la empresa Novacero, entregará becas y uniformes.


Esta copa, nace a partir del 19 de diciembre del 2019, una vez que, Quito Karting Club activó su vagón del Tren de los Sueños de la Red de Empresas por un Ecuador Libre de Trabajo Infantil, quienes conjuntamente con el Patronato San José y la RED ETI; organizaron un día de karting con la participación de 25 niños erradicados del trabajo infantil, en esa oportunidad conocieron de cerca la pista y pilotearon los go karts convirtiéndose en pilotos profesionales por un día. Finalizó Santiago Zúñiga.


El encuentro contó con la participación de Daniela Jijón, Gerente del Proyecto PETI, Grecia Logroño, Coordinadora de Empleo y Salarios del Ministerio del Trabajo, Nelson Maldonado, Director del Patronato San José, Nydian Rodríguez, Presidenta de la RED ETI y representantes de las empresas Deprati, Arcgold del Ecuador, Macromoda, Comercial Etatex, Mayflower, Difare, Santa Maria, American Call Center, Grupo KFC, Icesa, Koaj, Fabribat Baterías del Ecuador, Tata, Atimasa, entre otras.








Noticias Destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page