top of page

La Red de Empresas le dice no al trabajo infantil.


Pichincha.- Quito.- Con el objetivo de conmemorar el 12 de junio de 2019, Día Mundial contra el Trabajo Infantil, en el parque Samanes, de Guayaquil, la Red de Empresas de Guayas y Santa Elena junto al Ministerio del Trabajo, organizaron la caminata de 2 km, a fin de sensibilizar a la ciudadanía sobre esta problemática social y promover la corresponsabilidad interinstitucional para trabajar en conjunto e impulsar una política pública.


La actividad contó con la participación del Director Regional del Trabajo y Servicio Público de Guayaquil, Sixto Gamboa Solís, quien manifestó “Nuestra prioridad es garantizar y precautelar los derechos de los niños a una infancia plena. Tenemos una meta que cumplir y es decirle NO al trabajo infantil”.


Esta caminata contó con la presencia de niños, niñas, adolescentes, autoridades nacionales y ciudadanía en general, quienes conmemoraron esta fecha con música, presentaciones artísticas, actividades lúdicas, de pintura, juegos, charlas de sensibilización contra el Trabajo Infantil.


En este ámbito, la Dirección Regional del Trabajo y Servicio Público de Cuenca, realizó la Feria Lúdica y Artística “Conozco mis Derechos mientras me divierto”, con la participación de 200 niños, niñas y adolescentes de los distritos norte y sur, a través de la cual se demostró el esfuerzo del Gobierno y la empresa privada para que disfruten de su infancia plena.


Con este mismo propósito, en Ibarra, la Dirección Regional del Trabajo, en coordinación con el Consejo Cantonal de Protección de Derechos CCPD-Q se colocaron stands informativos y se visitó puerta a puerta, con el propósito de sensibilizar a los negocios de Quinindé en sobre la importancia de erradicar el trabajo infantil en la provincia de Esmeraldas.


Igualmente, la Dirección Regional del Trabajo de Ambato, en el cantón de Guano, realizó el foro Denominado "La Erradicación del Trabajo Infantil también Depende de Ti" con el apoyo del Consejo Cantonal de Protección de Derechos, con el propósito de lograr un Ecuador Sin Trabajo Infantil.


Así mismo, la Red de Empresas junto al Ministerio del Trabajo agasajó a 122 niños erradicados del trabajo infantil por el Patronato San José, quienes acudieron al Cine Mark de la Plaza de la Américas a mirar la película “La Mascota Real”. Así como, disfrutaron de presentaciones artísticas, actividades lúdicas, charlas de sensibilización, entre otras actividades.


Nuestra Red de Empresas por un Ecuador libre de Trabajo Infantil en conjunto con el Ministerio del Trabajo, continuarán articulando estrategias y buenas prácticas a favor de la erradicación de esta forma de trabajo en todos los sectores productivos a escala nacional.





Noticias Destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page