top of page

Fundación Holcim Ecuador clausuró el programa Universidad de los Niños

Universidad de los Niños es una iniciativa de la Fundación Holcim Ecuador que forma parte del programa de inversión social Confianza que construye comunidades sostenibles. El propósito de este espacio es procurar que niñas, niños y adolescentes entre los doce y dieciocho años, quienes se encuentran cursando niveles de educación básica, tengan un proyecto de vida y orientación para elegir su carrera universitaria.


Los jóvenes pertenecientes a veinte barrios y comunidades del cantón Latacunga mantuvieron visitas dirigidas en prestigiosas universidades como ESPE Latacunga, Universidad Técnica de Cotopaxi, institutos superiores como la Escuela Técnica Superior de la Fuerza Aérea Latacunga - ETFA y empresas acantonadas en la ciudad de Latacunga, como la Corporación Ecuatoriana de Aluminio (CEDAL), Pasteurizadora El Ranchito y la planta de cemento Holcim Latacunga.


Tras las visitas realizadas, el 80% de los niños desarrolló un interés en llegar a incursionar en estudios de nivel superior, además de definir la carrera que desean para su futuro. La Universidad de los Niños clausuró su primer programa el jueves 31 de octubre en el Centro de Atención Ciudadana de Latacunga, con un acto en el que participaron autoridades, padres de familia y los niños y adolescentes a los cuales se les reconoció la participación con la entrega de un certificado.






Noticias Destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page