top of page

100 jóvenes esmeraldeños fueron parte de las brigadas de topos juveniles


Ante el desastre natural registrado el pasado 16 de abril en nuestro país OCP Ecuador, la Fundación Junior Achievement Ecuador y la organización mexicana Integral Consulting fueron parte del proyecto “Formación de brigadas de topos juveniles”, cuyo objetivo era formar brigadas juveniles en 6 instituciones educativas ubicadas en la zona de influencia de OCP Ecuador S.A en la provincia de Esmeraldas. La participación de la Brigada de Rescate Topos Tlaltelolco A.C. (BRTT) de la ciudad de México, fue muy importante para cristalizar el proyecto.


Durante este acontecimiento se pudo evidenciar la poca preparación que tiene la sociedad civil para enfrentar este tipo de emergencias. Seis topos voluntarios, fueron los encargados de impartir los cursos de capacitación vivencial, para que los jóvenes brigadistas difundan la cultura en prevención civil y reacción en situaciones de emergencias, para poder prestar apoyo a la comunidad y a sus compañeros.


El programa tuvo 3 etapas. La primera fue la formación y capacitación de las brigadas, que se desarrolló, en forma simultánea en los colegios: Margarita Cortes –Técnico Nacional Carlos Concha Torres Unidad Educativa Juan Carlos Mateus, Colegio Fiscomisional Cristo Redentor, Instituto Técnico Agropecuario Quinindé y en el Colegio Fiscal Andrés F. Córdova de Quinindé, Viche y Esmeraldas.


La segunda etapa consistía en un programa de protección civil cuyo objetivo era tener un sistema para proporcionar protección y asistencia a todas las personas, en caso de suceder cualquier tipo de desastre natural o accidente. La tercera y última etapa era replicar los conocimientos adquiridos por parte de los brigadistas.

“A través de este apoyo esperamos que los jóvenes sean los propulsores de una cultura de protección civil donde podamos reaccionar de mejor manera ante este tipo de situaciones.” declaró Rafael Liger – Supervisor de Asuntos Corporativos de OCP Ecuador.


Noticias Destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page