top of page

Una red que fortalece la gestión de responsabilidad social de las Empresas.


La creación de la Red de Empresas por un Ecuador Libre de Trabajo Infantil ha marcado un hito a nivel regional al constituirse como una iniciativa público-privada que desde su inicio, hace ya cinco años, promovió un mecanismo efectivo para monitorear y evaluar el cumplimiento de objetivos e indicadores para prevenir y erradicar el trabajo infantil en nuestras áreas de influencia, y aportar así a las metas nacionales estipuladas en el Plan Nacional del Buen Vivir y a metas internacionales como las promovidas por Naciones Unidas a través del Pacto Mundial y los 17 objetivos de desarrollo sostenible.


La Red de Empresas es un espacio de interacción y crecimiento, en el que las 35 empresas y organizaciones que formamos parte de ella podemos intercambiar información, buenas prácticas y emprender proyectos comunes para maximizar el impacto y promover la sostenibilidad de nuestras acciones de responsabilidad social.


En medio de la diversidad de sus integrantes, la Red de Empresas nos ha permitido formalizar políticas y procedimientos para garantizar el ejercicio pleno de los derechos humanos, con énfasis en niños y adolescentes; y empezar a trabajar o fortalecer el trabajo con nuestras cadenas de valor.


Esto último es quizá el más relevante de nuestros compromisos: Incorporar como un objetivo empresarial el garantizar la erradicación del trabajo infantil en toda nuestra cadena de valor. Somos organizaciones que podemos influir sobre otras organizaciones; estamos en la capacidad de promover mejores prácticas de responsabilidad social en nuestras cadenas de valor y sumar así más actores comprometidos con la niñez y adolescencia para alcanzar la ambiciosa meta de un Ecuador Libre de Trabajo Infantil.

Este 12 de junio, Día Mundial contra el Trabajo Infantil, les invitamos a ratificar este compromiso por el bienestar de la niñez y la adolescencia y a trabajar como red por la sostenibilidad de esta iniciativa cuyo impacto ya ha trascendido las fronteras de nuestro país.


Noticias Destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page