top of page

Lanzamiento de la campaña “Presente contra el Trabajo Infantil” en Pasto, Colombia



El 23 de febrero inició la puesta en marcha de la campaña social “Presente contra el trabajo infantil”, que es liderada por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar – ICBF, con el apoyo del Ministerio del Trabajo de Colombia, la Gobernación de Nariño y la Alcaldía de Pasto.


Con la participación de niñas, niños y adolescentes de diferentes instituciones educativas, en las instalaciones del Parque Infantil de Pasto, se llevó a cabo el acto de lanzamiento de la campaña social “Presente contra el trabajo infantil”, que es una apuesta para combatir la utilización de menores de edad en actividades laborales.


Según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística de Colombia 357 mil niños entre los cinco y 14 años trabajan. El propósito de esta campaña es que los niños estén desarrollando actividades propias de su edad como el juego y la educación.


En ese sentido, la gran meta de la campaña social, es identificar a dos niños en situación de trabajo infantil y apadrinarlos a través del ICBF, el Ministerio de Trabajo, el Ministerio de Educación, el Ministerio de Salud, la Gobernación de Nariño y las alcaldías municipales; brindándoles apoyo a ellos y a sus familias, con el objetivo de disminuir la cifra.


La Gestora Social de Nariño, Nataly Cardona, recordó que el apoyo desde la Administración Departamental es continuo y absoluto por alcanzar el respeto de los derechos de nuestras niñas, niños y adolescentes, acciones que se ven reflejadas en la consolidación del Plan Participativo de Desarrollo “Nariño Corazón del Mundo” y la puesta en marcha de acciones políticas a través del trabajo de la Secretaría de Equidad de Género e Inclusión Social y demás dependencias de la Gobernación de Nariño.


Elena Pantoja, Secretaría de Género e Inclusión Social de Nariño al respecto dijo, “desde la gobernación de Nariño además de la tarea de sensibilización, gestamos entornos protectores para nuestras niñas y niños. La idea este año es llegar por lo menos a 30 de los municipios del departamento y con asistencia técnica a los 64 municipios”.


La directora encargada del ICBF Regional Nariño, Martha Isabel Tobar Turmequé, recordó a la comunidad que existen mecanismos de denuncia habilitados frente al trabajo infantil, a través de la línea 141, la cual está habilitada las 24 horas del día.



Noticias Destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page