top of page

Ministro del Trabajo recibió propuesta de adolescentes para nuevo Código Orgánico Integral del Traba



Quito - Con el objetivo de erradicar y prevenir el trabajo infantil. Este 12 de diciembre en el Auditorio Benjamín Carrión de la Casa de la Cultura; el Ministro del Trabajo, Raúl Clemente Ledesma Huerta y Norma Vallejo, Asambleísta Nacional recibieron las propuestas de los adolescentes que serán contempladas en la nueva normativa laboral.


“Hoy es un hecho histórico, es la primera vez que nuestras necesidades se plasman en un documento. Podemos ser solo el 22% de la población pero somos el 100% del futuro. Gracias por introducirnos en este proceso de diálogo. Gracias Sr. Ministro por hacer que nuestras sugerencias sean valoradas. Necesitamos ser parte y adueñarnos de estos espacios de consensos porque son fundamentales para un cambio profundo” recalcó Sebastián Salazar, representante de los adolescentes.


Por su parte, Ledesma Huerta enfatizó, “Tu Opinión Cuenta, es la propuesta del Capítulo del Trabajo de Niños, Niñas y Adolescentes que formará parte del Nuevo Código Orgánico Integral del Trabajo el cual será entregado al Presidente de la República, Lenín Moreno. Sin duda respetará sus requerimientos y velará por sus derechos laborales. Quiero felicitar el trabajo de los adolescentes, que gracias a las mesas de diálogo, han construido esta propuesta histórica”.


Mientras que Norma Vallejo, Asambleísta delegada por el Presidente de la Asamblea Nacional recalcó “Ustedes, los adolescentes son los actores estratégicos que debemos cuidar y promover su desarrollo, su educación, su preparación. Gracias por dedicar tiempo y esforzarse en la creación de este insumo”.


Para la construcción de este capítulo, el Ministerio del Trabajo realizó 14 mesas de diálogo en las que se involucraron más de 392 adolescentes, así como representantes de Consejos Consultivos de Niños, Niñas y Adolescentes, Organizaciones Sociales y Unidades Educativas a escala nacional. La misma priorizó temas como: trabajo bajo relación de dependencia, horario de la jornada de labor del adolescente trabajador protegido, prohibiciones a situación de trabajo infantil, sanciones, entre otros.


Noticias Destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page