top of page

Nueva Plataforma de Mejores Prácticas de Desarrollo Sostenible



El pasado mes de febrero Pacto Global Ecuador realizó el lanzamiento oficial de su nueva plataforma de mejores prácticas de desarrollo sostenible en donde podrás encontrar todas las iniciativas y proyectos de las empresas y organizaciones ganadoras de la primera edición del Reconocimiento a las Buenas Prácticas de Desarrollo Sostenible ODS. Además de información relevante sobre cada uno de los ODS. Mírala aquí: https://goo.gl/xbokez


La idea de este espacio es proporcionar un repositorio de mejores prácticas corporativas, organizacionales e institucionales a nivel nacional, todas alineadas a la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible.


El objetivo de la difusión y socialización de cada uno de los proyectos reconocidos es posicionar como líderes de los negocios y acciones responsables a las empresas y organizaciones reconocidas que se encuentran actualmente transformando sus modelos de negocios para atender los requerimientos sociales, ambientales y económicos.


La sostenibilidad empresarial requiere de una perspectiva y compromiso a largo plazo con esfuerzos permanentes. A nivel mundial, cada vez más compañías están mostrando interés en la Agenda 2030, misma que presenta beneficios al canalizar sus iniciativas empresariales a través de los ODS.


En el Reconocimiento ODS se recibieron más de 150 postulaciones de 114 empresas y organizaciones nacionales. Después del proceso de evaluación, se premiaron las 61 mejores prácticas alineadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS, en las categorías: Empresa Privada, Empresa Pública, Academia, Gremios y Organizaciones de la Sociedad Civil en quince de los diecisiete ODS.


Cada una de las postulaciones paso por la revisión de un Comité de Expertos nacionales e internacionales, quienes evaluaron las candidaturas bajo criterios preestablecidos con la coordinación y guía la Secretaria Técnica. Tras el cierre de este proceso, Deloitte Ecuador realizó la respectiva auditoría de todo el Reconocimiento. De esta forma, quedó avalada la calidad metodología utilizada.


Para más información entra a: www.pactoglobal-ecuador.org


Facebook y Twitter: @PactoGlobalEcua


Noticias Destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page