[BOLETÍN] El Tren de los Sueños brindó alegría y diversión a 45 niños.
Guayaquil, Guayas.-“El Tren de los Sueños” de la Red de Empresas llegó a Claro y Unilever este 4 de diciembre, donde 15 niños, niñas y adolescentes de la Fundación de Desarrollo Social Ideas y 20 de la Fundación Trabajando por los Niños y la Asociación Rafaela María, compartieron dos horas de sano esparcimiento.
La primer estación fue Claro donde Pierina Perdomo, Jefe de Responsabilidad Social les dio la bienvenida “Somos una empresa de comunicación, información, entretenimiento y eso queremos transmitirles, porque es nuestra esencia”.
Las edades de los niños, niñas y adolescentes oscilaban entre los 11 a 13 años de edad, quienes al ingreso de la empresa, concebida como una gran estación, el maquinista selló los tickets que les permitía visitar cada de una de las 3 estaciones establecidas.
Los trabajadores de Claro realizaron una explicación didáctica sobre la historia de la empresa, luego sobre un gran tablero socializaron su tecnología, para finalmente llegar al futuro, donde elaboraron mini robots y jugaron con montacargas robóticos, actividades que fomentaron el trabajo en equipo.
Para Elkyn lo que más le gustó fue la experiencia robótica “Debemos trabajar juntos para cumplir nuestros sueños, yo quiero ser un sensei, un gran maestro”.
La segunda parada fue Unilever, José Velásquez, Gerente de Recursos Humanos comentó, "Hoy el rol de las empresas va más allá de su actividad comercial, es esencial que unamos esfuerzos para proteger a los niños".
Durante el recorrido a la Planta Antártida de Unilever los niños, niñas y adolescentes pudieron conocer el proceso de elaboración de helados hasta su congelamiento y empaque.
Rooney nos comentó "Antes trabajaba y ahora puedo disfrutar mis estudios y aspiro trabajar aquí un día".
Xavier Sandoval, Director Regional del Trabajo, les pidió a los niños "Sueñen en grande porque ustedes pueden lograr cumplir todas las metas que se propongan".