El "Tren de los Sueños” visitó varias paradas en Guayaquil y Quito.
El Ministerio del Trabajo y las empresas miembros de la Red de Empresas por un Ecuador Libre de Trabajo Infantil - ETI se unen en la iniciativa el “Tren de los Sueños”. La actividad inició en Guayaquil en noviembre; hoy llevó alegría a 32 niños, niñas y adolescentes erradicados del trabajo infantil de las Fundaciones “Caminando al Futuro” e “Ideas”, en esta ciudad.
Arcgold del Ecuador, fue la primera parada, 20 niños fueron recibidos por Fredy Cambal, Gerente de Recursos Humanos de esta compañía “Los niños son el futuro del país, para nosotros es importante aportar a la comunidad y que vivan la experiencia de ser parte de nuestra empresa”.
La segunda parada fue la empresa Sagemar, donde 12 niños, niñas y adolescentes con edades comprendidas entre 10 a 12 años de edad y pertenecientes a la Fundación de desarrollo social “Ideas” fueron recibidos por Cristóbal Bugmann, Gerente General, quien resaltó “Lo más importante es que ustedes estudien, esa va a ser su principal herramienta para un mejor futuro”.
Además, El “Tren de los Sueños” llegó a Quito, donde su primera estación fue Claro Ecuador.
17 niñas y niños del Patronato San José fueron recibidos por Pierina Perdomo, Jefe de Responsabilidad Social y voluntarios de la empresa, quienes los condujeron en un recorrido lúdico e interactivo donde aprendieron sobre tecnología, funcionamiento de las redes y avances de la telefonía en el país. Además construyeron mascotas robóticas usando plástico, una batería y cables.
El final del recorrido todos expresaron sus deseos de continuar sus estudios, “Me gustó mucho lo que aprendimos hoy, quiero estudiar robótica para poder trabajar aquí” mencionó Estefanía entusiasmada.
La iniciativa en Quito cuenta con el apoyo de 10 empresas y busca a través de estas visitas a las instalaciones y/o líneas de producción que los niños, niñas y adolescentes erradicados del trabajo infantil aprendan sobre sus líneas de trabajo y amplíen sus aspiraciones sobre el mundo laboral.