top of page

Ministerio del Trabajo certifica a empresas miembros de la Red ETI.


Azuay, Cuenca.- El Ministerio del Trabajo conjuntamente con la Red de Empresaspor un Ecuador Libre de Trabajo Infantil – ETI de Cuenca realizó este 13 de diciembre, en el Salón de la Ciudad, la entrega de certificados y placas de reconocimiento a los empresarios, empresas y trabajadores que cumplieron con el proceso de verificación anual de seguridad y salud ocupacional, legislación laboral, atención a grupos prioritarios y erradicación del trabajo infantil.


Entre las empresas reconocidas están: Grupo Gerardo Ortiz e Hijos, CorporaciónAzende, Mundiplast, Etapa, Rancho Grande, Continental Tire Andina, Hotel Zahir 360, Hotel Río Piedra.

Además, con el objetivo de disminuir y prevenir el trabajo infantil, se creó la Red de Empresas ETI, que a través de un conjunto articulado de políticas, programas y acciones enfrentan las causas y efectos de esta problemática desde una perspectiva de corresponsabilidad social y restitución de derechos a los niños, niñas y adolescentes.


Esta alianza público privada lleva adelante la iniciativa “El Tren de los Sueños” que inició en noviembre en Guayaquil, pasó por Quito y finalmente llega a Cuenca. En esta ciudad cuenta con el apoyo de 33 empresas y busca, mediante recorridos por las instalaciones y/o líneas de producción de cada empresa, que los niños, niñas y adolescentes erradicados del trabajo infantilaprendan sobre estas líneas de trabajo y amplíen sus aspiraciones y visión sobre el mundo laboral.


Xavier Bermúdez López Director Regional del Trabajo resaltó la labor que lleva adelante la Red de Empresa y esta cartera de Estado para cumplir con la meta de un Ecuador libre de trabajo infantil.


“Desde el Gobierno Nacional generamos políticas para reducir el índice de trabajo infantil en el país y proteger a los más necesitados, nuestros niños” acotó Xavier Enderica, Gobernador del Azuay.


Por su parte Jaime Ordóñez, Presidente Red de Empresas manifestó que el trabajo conjunto y una adecuada alianza pública privada garantizan el cumplimiento de los derechos de los niños, niñas y adolescentes a crecer jugando y estudiando.


Los recorridos se realizarán desde el 7 hasta el 31 de enero de 2019 y pasará por las estaciones: Aznede, TuttoFreddo, Corpac, Mundiplast, Marcelito Pasteleria, Graficas Hernández, Italalimentos CIA LTDA, Holcim CIA LTDA, Coop. Crea, Multics, Continental Tire Andina, Hotel Zahir 360, Europea, de acuerdo al siguiente cronograma:


Noticias Destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page