top of page

“Tren de los Sueños” llegó a la estación final después de visitar 11 empresas en Guayas y Santa Elen

Guayas, Guayaquil.- Hoy en Guayaquil, se clausuró“El Tren de los Sueños”iniciativa ejecutada por la Red de Empresas por un Ecuador Libre de Trabajo Infantil de Guayas y Santa Elena, en coordinación con los Ministerios del Trabajo e Inclusión Económica y Social, en la que participaron 8 fundaciones que atienden de manera integral a niñas, niños y adolescentes erradicados del trabajo infantil.

Hace 17 días, aproximadamente 200 niños, niñas y adolescentes, tuvieron la oportunidad de subirse en este tren para conocer y recorrer las empresas que conforman la Red. A través de actividades lúdicas aprendieron a que se dedican y socializaron la importancia de culminar sus estudios para ser profesionales y acceder a plazas de trabajo dignas.

Eduardo Ledesma, Presidente de la Red de Empresas Guayas dio la bienvenida a los presentes entre los que se encontraban 100 niños, niñas y adolescentes. “Los niños no deben trabajar, deben estudiar y jugar para poder gozar de una infancia plena”.

Durante el evento se realizó la acreditación oficial a 5 nuevas empresas entre las que están Unilever, Academia Culinaria del Pacífico, Ocean Club, OHS y Grupo Renee, que han apostado por esta iniciativa y se han comprometido a impulsar acciones para erradicar progresivamente esta problemática social desde el sector privado.

La diversión estuvo presente durante todo el acto, inició con la Legion 51 StarWars Ecuador, caritas pintadas, canto de villancicos y cerró con el Show del Círculo Mágico.

Los recuerdos generados a lo largo de este recorrido quedaron grabados en la memoria de todos participantes y así como Jair, Josué, Cristina y otros, se van con el tanque lleno de esperanzas y el anhelo de estudiar para cumplir sus metas. ¡Misión cumplida!


Noticias Destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page