top of page

Un viaje para erradicar el Trabajo Infantil, con la iniciativa “El Tren de los Sueños”.

Con el objetivo de impulsar una política pública que promueva la erradicación del trabajo infantil, este jueves 20 de diciembre, la Red de Empresas por un Ecuador Libre de Trabajo Infantil, con la colaboración de las empresas que la conforman,desarrolló el evento de Clausura de “El Tren de los Sueños”.

Este programa, consistió en que cada empresa represente un vagón, seguido de un recorrido por sus instalaciones, donde niños, niñas y adolescentes erradicados del trabajo infantil aprendieron sobre su respectiva funcionalidad.

En este sentido, 1000 niños participaron de la actividad que buscó identificar sus sueños y aspiraciones, estas, serán evaluadas en el mes de junio de 2019, a fin de promover su cumplimiento.

En el encuentro, Nydian Rodríguez, Representante del Directorio de la Red de Empresas por un Ecuador Libre de Trabajo Infantil, señaló “propuestas como esta, permiten a la empresa privada aportar al objetivo de generar conciencia e impulsar los cambios necesarios para que ningún niño o niña se vea privado de la posibilidad de acceder a la educación, salud y recreación”.

Por su parte, Jimmy Negrete, Gerente del Proyecto de Erradicación del Trabajo Infantil del Ministerio del Trabajo, resaltó la importancia de garantizar una vida digna con iguales oportunidades, proponiendo erradicar el trabajo infantil y reducir sus cifras. Además, al finalizar su intervención, manifestó “trabajamos en conjunto para erradicar de manera progresiva esta problemática social, que impide su adecuado desarrollo físico, mental y emocional”.


Noticias Destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page