top of page

Alianza entre Miembros de la Red de Empresas para la realización de Webinar CERES de sensibilización


Como una iniciativa del Patronato Municipal San José, la OIT, Unacem y CERES, se llevó a cabo el webinar “Trabajo Infantil: El rol de las organizaciones", mismo que contó con la participación de representantes de empresas e instituciones de varios países,interesados en conocer más sobre esta temática y en cómo se lo está abordando localmente.


La cita, que duró poco más de una hora, abrió con la introducción de Karina King de Unacem quién habló acerca de la Red de Empresas ETI y su funcionamiento, pero también haciendo especial énfasis en el compromiso que tienen las empresas e instituciones que la conforman,de trabajar en la prevención y erradicación del trabajo infantil en sus cadenas de valor y en sus zonas de influencia.


La segunda intervención estuvo a cargo de Bladimir Chicaiza, Coordinador Nacional de la OIT, quien nos compartió un panorama sobre la realidad regional en lo referente a trabajo infantil y sobre la importancia de que más organizaciones se sumen y trabajen en la superación de este problema. El cierre estuvo a cargo de Daniela Peralta, representante de la Unidad Patronato Municipal San José del MMQ, quien durante su charla abordó esta problemática desde el punto de vista de ciudad, las estrategias que como Gobierno Local han implementado para combatirla y algunos de los principales indicadores alcanzados durante la gestión de la actual administración.


Luego de un segmento de preguntas y respuestas, Evangelina Gómez-Durañona, Directora Ejecutiva de CERES fue la encargada de compartir un mensaje final.


El mensaje central que quedó, es que el trabajo infantil es una preocupación mundial pues aleja a nuestros niños de su derecho a vivir esta etapa de niñez a plenitud, que les aleja de la escolaridad y que en definitiva les impide crecer y desarrollarse de manera adecuada y digna.


Quienes estén interesados, pueden acceder al webinar a través del siguiente link


Noticias Destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page