top of page

Caminata contra el Trabajo Infantil desde el parque Samanes en Guayaquil.


Niños, niñas, adolescentes, autoridades nacionales y ciudadanía en general, conmemoraron con música, presentaciones artísticas, actividades lúdicas, de pintura, juegos, charlas de sensibilización y una caminata, el “Día Mundial contra el Trabajo Infantil”, este domingo, 09 de junio de 2019.


En el parque Samanes, en la ciudad de Guayaquil, el Ministerio del Trabajo y la Red de Empresas de Guayas y Santa Elena, organizaron la mencionada caminata de 2 km, cuyo fin fue sensibilizar a la ciudadanía sobre esta problemática social y promover la corresponsabilidad interinstitucional para trabajar en conjunto e impulsar una política pública encaminada a la erradicación del trabajo infantil.


La actividad contó con la participación del Director Regional del Trabajo y Servicio Público de Guayaquil, Sixto Gamboa Solís, quien manifestó “nuestra prioridad es garantizar y precautelar los derechos de los niños a una infancia plena. Tenemos una meta que cumplir y es decirle NO al trabajo infantil”.


Por su parte, Raúl Villacreces, Vicepresidente de la Red de Empresas por un Ecuador libre de Trabajo Infantil, resaltó la alianza público-privada para continuar articulando estrategias y buenas prácticas empresariales a favor de su erradicación en todos los sectores productivos del país.


El 12 de junio, Día Mundial contra el Trabajo Infantil, fue instituido por la Organización Internacional del Trabajo-OIT- en el 2002, como una forma de evidenciar la situación de niños y niñas en trabajo infantil.


Mira el álbum de fotos aquí: http://bit.ly/2ZlzLHx







Noticias Destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page